Sorpresiva eliminación de Zverev a manos de Ruusuvuori en Miami

Redacción

El alemán Alexander Zverev, número siete del mundo, se dio el costalazo de la jornada en el Masters 1.000 de Miami tras caer ante el finlandés Emil Ruusuvuori, que con un 1-6, 6-3 y 6-1, sorprendió al eliminar al tercer cabeza de serie del torneo.

De nuevo, Zverev ha vuelto a despeñarse en Miami. En sus únicas tres participaciones (2017, 2018 Y 2019), jamás pasó de la segunda ronda. Ahora, en 2021, se despidió a las primeras de cambio en su estreno.

Ruusuvuori, número 83 del ránking ATP, fue capaz de reaccionar a una derrota sin paliativos en la primera manga, marcada por la fortaleza de Zverev, intratable durante los siete primeros juegos. Sin embargo, el choque dio un vuelco a partir del segundo set y el tenista finlandés inició una remontada que parecía imposible.

Consiguió romper el servicio a Zverev hasta en cuatro ocasiones para llevar el choque a un tercer y definitivo set en el que el tenista alemán se desmoronó por completo hasta sucumbir con un contundente 6-1. El verdugo de Carlos Alcáraz en la anterior ronda, se enfrentará al sueco Mikael Ymer por una plaza en los octavos de final.

Internacional