Giuliana en grande, está en semis en Miami

Alfredo Ramírez

La mexicana Giuliana Olmos consiguió el mejor resultado de su carrera en un torneo grande al avanzar este martes a Semifinales de dobles del Abierto de Miami, considerado el quinto Grand Slam de la temporada.


Olmos y su pareja, la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron en Cuartos de Final a las estadounidenses Coco Gauff y Caty McNally por parciales de 6-4, 7-6 (7/4).


De esta manera, la mexicana y la canadiense buscarán el pase a la Final de este torneo de categoría WTA 1000 ante la dupla formada por Luisa Stefani, de Brasil, y Hayley Carter, de Estados Unidos, ubicadas como octavas sembradas.


El mejor resultado de la mazatleca en un torneo grande lo consiguió en febrero de este año cuando llegó a Cuartos de Final del Abierto de Australia, haciendo pareja con otra canadiense, Sharon Fichman.
Olmos, quien está ubicada en el lugar 55 del ranking mundial de dobles y cuenta con dos títulos de la WTA, también llegó a la Final del Abierto de Zapopan, junto a la estadunidense Desirae Krawczyk, con quien jugó el Abierto GNP Seguros, en Monterrey, llegando a Cuartos.

Giuliana Olmos accede a las Semifinales en dobles | Foto: cortesía
Internacional