Surge polémica entre tenistas por vacuna anti-Covid19

Redacción

Una polémica se está presentando dentro del mundo del tenis a causa de las vacunas anti-Covid y la posibilidad de que la ATP y WTA la pongan como condicionante para participar en los torneos.


Ante esto, gran parte de los tenistas no están de acuerdo y menos que sea una condicionante para disputar los diferentes torneos en el tour.


Tres miembros del top-ten varonil salieron a tocar el tema, y aunque si bien no están de acuerdo con la vacunación para protegerse del Covid-19, dejaron abierta la posibilidad de hacerlo en caso de que la ATP lo considere de forma obligatoria.


El serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, aseguró que se opone a la vacunación y que no le gustaría que lo obligaran a vacunarme para poder viajar.

“Pero si se vuelve obligatoria, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión».


Por su parte, el ruso Andrey Rublev indicó que nunca ha recibido ninguna vacuna desde que era niño.


“Nunca tuve ningún problema de salud. Si puedo elegir, no lo haré. Algunos jugadores podrían haberlo hecho, pero no es así», indicó el ruso.


El argentino Diego Schwartzman mencionó que en su familia no es una tradición vacunarse para cualquier tipo de enfermedad, y para la de Covid-19 piensa lo mismo.


“Realmente no me encanta la vacuna. No es tradición en mi familia ponerme ninguna vacuna, no es una prioridad para mí, especialmente ahora que en Argentina la situación está empeorando. Están cerrando muchas actividades nuevamente, no volveré pronto”.


Por el lado de las mujeres la situación es muy similar, pues existen jugadoras que no están dispuestas a vacunarse.


La ucraniana Elina Svitolina y la bielorrusa Aryna Sabalenka expresaron sus preocupaciones sobre la rapidez con la que se habían implementado las vacunas y dijeron que esperarían antes de decidir.
Svitolina agregó que recibir la vacuna no tenía sentido, ya que de cualquier manera se requeriría que los jugadores se pusieran en cuarentena.

Novak Djokovic | Foto: cortesía

Internacional