Buscan tenistas regios lugar para Premundial

Redacción

Cinco tenistas de Nuevo León están peleando por un lugar en el equipo mexicano que participará en el Premundial Sub-14 y Sub-16 a realizarse en Mérida en mayo.


En la categoría de 16 años de la rama varonil participará Alan Gerardo Niño y será el único nuevoleonés que buscará un sitio entre los hombres.


En 14 años femenil estarán Lya Isabel Fernández y Fernanda Martínez, mientras que en 16 años jugarán Nicole Sifuentes y Natalia Fantini.


Daniela Muñoz, quien será la capitana de las femeniles, explicó que de lunes a miércoles se estarán disputando los lugares por medio de un torneo a round robin.


“Se hacen dos grupos de cuatro y se hace un round robin, pasan los dos mejores de cada grupo a Semifinales y el que gane el selectivo es el que obtiene su pase como la dos del equipo”, dijo Muñoz.


Aclaró que uno de los lugares del equipo se define de acuerdo al ranking nacional de cada categoría, mientras que el tercer sitio lo escoge el capitán con argumentos válidos para tomar la decisión.

Cinco tenistas de Nuevo León están peleando por un lugar en el equipo mexicano que participará en el Premundial Sub-14 y Sub-16 | Foto: cortesía
Local