Está México en desventaja contra Gran Bretaña

Viernes 16 de abril de 2021.

Redacción

México se colocó en desventaja 2-0 en la serie contra Gran Bretaña de la Copa Billie Jean King que arrancó este viernes en Londres.


En el primer punto, la potosina Marcela Zacarías tuvo un buen desempeño en el primer set, pero en el segundo no pudo hacer mucho ante Katie Boulter y terminó perdiendo 7-5, 6-0.


La mazatleca Giuliana Olmos también dio la pelea en el primer parcial, pero finalmente cayó ante Heather Watson por 7-5, 6-1.


“Me siento tranquila porque sé que dejé todo en la cancha, pude haber aprovechado las oportunidades. Tuve mala suerte en puntos importantes, cuando ella tomó confianza no me dejó entrar al partido”, indicó Zacarías.


En la segunda jornada que se realizará este sábado, México intentará remontar el marcador cuando se jueguen los dos restantes partidos de singles y uno de dobles.


En los singles, se cambiarán las rivales, así Zacarías enfrentará a Watson y Olmos a Boulter, mientras que en el dobles, Fernanda Contreras y Giuliana Olmos enfrentarán a Harriet Dart y Heather Watson.


El país ganador de esta serie avanzará al Repechaje de la Billie Jean King Cup en el 2022, mientras que el conjunto perdedor jugará en el Grupo I de su zona geográfica.

Destacado Nacional