Tumban a Nadal en la arcilla de Montecarlo

Viernes 16 de abril de 2021

Redacción

Por segunda vez en su carrera, el español Rafael Nadal cayó en Cuartos de Final del Masters 1000 de Montecarlo, esta vez ante el ruso Andrey Rublev por parciales de 6-2, 4-6, 6-2.


Nadal, número tres del mundo y que aspiraba a un duodécimo título en el Principado, disputó un épico partido ante el ruso, pero se quedó en el camino, algo que pocas veces sucede cuando un torneo se juega en canchas de arcilla.
Rublev jugará en la siguiente ronda contra el noruego, Casper Ruud, 27 sembrado, que eliminó al vigente campeón del torneo de Montecarlo, el italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-3.


El jugador ruso ya disputó una Semifinal en un Masters 1000 a principios de este mes, en Miami sobre cancha dura, pero cayó ante el polaco Hubert Hurkacz.


Montecarlo sigue viendo el adiós de grandes nombres. El número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, fue baja por dar positivo en una prueba de covid-19 antes del inicio del torneo, mientras que el número uno Novak Djokovic cayó en octavos de final.


Rublev ganó el primer set en 38 minutos y parecía ir directo hacia la victoria cuando se puso 4-2 en el segundo, pero Nadal despertó ahí y terminó remontando para forzar un tercer set en el que el ruso fue físicamente superior, poniéndose pronto 5-1 y cerrando la victoria a continuación con el 6-2 definitivo del tercer set.
Nadal cerró así con mal sabor este primer torneo de su temporada de arcilla donde tendrá la misión de revalidar su corona en Roland Garros, que se jugará del 30 de mayo al 13 junio.

Destacado Internacional