Logra suiza remontada en Madrid

Jueves 29 de abril de 2021

Redacción

¿Qué harías si perdiste el primer set y estás 1-5 abajo en el segundo contra la número cinco del mundo? ¿Rendirte?
Pues Jil Teichmann optó por seguir luchando y le sacó el partido a la ucraniana Elina Svitolina en la primera ronda del Abierto de Madrid.


La jugadora suiza consiguió la sorpresa con marcador de 2-6, 6-4, 7-6 (7/5) después de dos horas y 33 minutos de partido.


Teichmann encontró continuamente su mejor tenis cuando estaba en desventaja y salvó seis puntos para partido en el tercer set, cuatro cuando estaba 2-5 abajo y dos con el marcador 5-6, en ambos casos con su saque.


«Honestamente, ni siquiera los conté, estaba pensando, estoy 5-1 abajo, pero cada juego estuvo cerrado, pero siempre creí, incluso con puntos de partido en contra, que podía hacerlo», dijo Teichmann al portal de la WTA.


La número 40 del mundo se convirtió en la tercera jugadora en terminar ganando un partido después de salvar puntos para partido en dos ocasiones esta temporada, uniéndose a Sara Sorribes Tormo y la propia Svitolina.
Previamente, Teichmann había salvado dos puntos para partido y después derrotar a Anastasija Sevastova 6-4, 6-7 (8/10), 7-5 en los Cuartos de Final del torneo de Adelaide.

Destacado Internacional