Andan encendidas tenistas mexicanas

Jueves 6 de mayo de 2021

Redacción

Las mexicanas Victoria Rodríguez y Fernanda Contreras están teniendo una buena semana, pues después de jugar la calificación de sus respectivos torneos, ya están en Cuartos de Final.


Rodríguez está jugando en el ITF de Salinas, Ecuador, y después de ganar sus dos partidos de la “qualy”, este jueves ganó su segundo encuentro del “main draw”.


La duranguense superó a la ucraniana Ganna Poznikhirenko por parciales de 7-5, 6-4 para hilar su cuarta victoria en tierras ecuatorianas.


En su siguiente partido enfrentará a la suiza Conny Perrin, cuarta sembrada del torneo, quien en segunda ronda derrotó a su compatriota Joanne Zuger.


Por su parte, Contreras también ganó de manera contundente dos partidos en el torneo de calificación del ITF de Naples, Florida, y también avanzó ya a Cuartos de Final.


Para avanzar, la potosina derrotó a la primera sembrada, la japonesa Mayo Hibi, por parciales de 6-1, 7-5 y ahora enfrentará a la bielorrusa Vera Lapko.


Los dos torneos forman parte del circuito profesional de la ITF, cuentan con una bolsa de 25 mil dólares y mientras Rodríguez está jugando en cancha dura, Contreras lo hace en arcilla.

Destacado Internacional