ANDY VILLARREAL: DE BRILLAR EN LA NCAA, AL PROFESIONALISMO

Redacción

Existe una generación de tenistas que deciden cursar una carrera y graduarse antes de dedicarse a jugar como profesionales, y en este grupo se encuentra la regia Andrea Villarreal.


Pero “Andy” no sólo decidió estudiar, sino que lo hizo al más alto nivel académico graduándose con honores de Finanzas en la South Eastern Louisiana University.


Ya que cumplió con ese objetivo, Villarreal decidió darse una oportunidad para jugar tenis profesional, y ahora a sus 26 años está cumpliendo uno de sus sueños.


“Me fui en el 2012 en agosto, me gradué en el 2016 de Finanzas, empecé jugando más o menos en la posición número cinco, escalé a la número tres en el primer año y ya después me coloqué en la posición número uno.
“Tuve bastantes logros, la verdad, tanto académicos como tenísticos y fue en mi último semestre cuando dije: sabes qué, voy a darme una oportunidad para ver como me va en el tenis profesional”, expresó.


Y es que Andy consiguió ser Jugadora del Año de su universidad y de la Conferencia de la NCAA donde jugó, además de cerrar sus cuatro años de elegibilidad con un récord de 79-4 en ganados y perdidos.


Estos elementos le dieron la confianza para tomar la decisión de dedicarse al tenis de manera profesional, etapa que dice estar disfrutando enormemente.


“Como profesional he tenido tres Finales de torneos 15 miles que son los más bajos del nivel profesional, he tenido Cuartos de Final en un 25 mil.


“Jugué los Centroamericanos por México y obtuve la medalla de bronce en mixtos y plata por equipos, aparte de eso he tenido tres campeonatos de dobles en torneos de 15 miles y ahorita mi ranking es como de 690”, indicó.
Andy se prepara para jugar dos torneos del circuito ITF en República Dominicana a finales de mayo dentro del proceso que está siguiendo para ingresar de lleno al tenis profesional.


Mi objetivo es disfrutar del proceso de lo que estoy haciendo, lo que implica ser una tenista profesional, a mediano plazo me gustaría entrar a los 400 del ranking”, dijo la tenista.

Destacado Local