¡CLASIFICA NATALIA FANTINI A MUNDIAL JUVENIL!

Redacción

La tenista regia Natalia Fantini aseguró un lugar para el Mundial Juvenil junto al equipo mexicano Sub-16 al ganar este martes su segunda serie en el Premundial de Mérida.


El equipo mexicano comandado por Daniela Muñoz derrotó a El Salvador por un contundente 3-0 con lo que las tricolores obtendrán uno de los dos boletos disponibles para la también llamada Junior Billie Jean King Cup.


Fantini, quien se forjó en el Deportivo Contry y actualmente entrena en Yucatán, jugó el punto de dobles junto a Isabella Lechuga y derrotaron a Daniela Aguilar y Michelle Irigoyen por 6-4, 6-1.


Los puntos de singles fueron ganados por Lechuga y Karen Verduzco, quienes superaron a Aguilar e Irigoyen, respectivamente.


Con esto, Fantini será una de las pocas tenistas nuevoleonesas que asistan a un Mundial Juvenil, que este año se realizará en Antalya, Turquía, en septiembre.


El equipo varonil Sub-16 de México también aseguró su lugar en la Junior Copa Davis al ganar la serie a Costa Rica por 3-0.


El equipo dirigido por Alain Lemaitre está conformado por Rodrigo Pacheco, Sebastián Médica y Santiago Padilla.
En la Sub-14, los conjuntos nacionales disputarán este miércoles uno de los dos lugares disponibles, pues están con marca de una victoria por una derrota.


En femenil, participa Lya Fernández, jugadora veracruzana que representa desde hace varios años a Nuevo León.

Destacado Local