¡OLMOS ES LA REINA EN ROMA!

Giuliana Olmos se convirtió en la primera tenista mexicana en conseguir un título en torneos de la categoría WTA 1000 al coronarse este domingo en el dobles del Abierto de Roma.


Haciendo pareja con la canadiense Sharon Fichman, la mazatleca derrotó en la Final a la dupla formada por la francesa Kristina Mladenovic y la checa Marketa Vondrouskova por parciales de 4-6, 7-5, 10-5 en la súper muerte súbita.


Unas horas antes, la pareja mexicano-canadiense había superado en Semifinales a las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama en un partido que se había pospuesto desde el sábado por la lluvia.
Fue un triunfo histórico para el tenis mexicano pues ninguna jugadora mexicana había alcanzado un campeonato en torneos de ese nivel.


Los WTA 1000 son los torneos de más categoría dentro del circuito femenino, sólo superados por los Grand Slams, organizador por la Federación Internacional de Tenis.


Con este título, Olmos sella una excelente inicio de año que incluye los Cuartos de Final en el Abierto de Australia, las Semifinales del WTA 1000 de Miami y la Final en el Abierto de Zapopan.


En la Final, Olmos y Fichman se recuperaron de dos match points en contra con el servicio de Mladenovic en el segundo set y el marcador 5-4 en contra, para ganar tres juegos seguidos y forzar a la súper muerte súbita.

Giuliana Olmos se convirtió en la primera tenista mexicana en conseguir un título en torneos de la categoría WTA 1000.
Destacado Internacional